Efectivos policiales investigarán todos los nexos de los detenidos. Ananea. Foto/Difusión.
Efectivos policiales investigarán todos los nexos de los detenidos. Ananea. Foto/Difusión.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos ciudadanos, acusados de tenencia ilegal de armas de fuego, lo que ocurrió en el interior de un local nocturno denominado La Estación del centro poblado Cerro Lunar en el provincia de San Antonio de Putina.

TE PUEDE INTERESAR: En Huancané, ministro Oscar Zea afirmó que no tiene miedo de enfrentar intereses empresariales

La denuncia se hizo por una llamada telefónica anónima, en la que se alertó que ambos sospechosos se encontraban en la cantina ubicada en el jirón 28 de julio de esta localidad.

Fue entonces que se intervino a Jair Howar Ortiz Panca (22), este tenía entre sus piernas, una pistola marca Glock, con una cacerina conteniendo 10 cartuchos de 9mm.

Asimismo, se detuvo a Héctor Blas Yucra Mamani (26), a quien se le halló entre su prenda interior pantalón de lana color negro y entre sus genitales, un arma de fuego (revólver), de marca Taurus, conteniendo, cinco cartuchos calibre 38 y un casquillo.

MIRA ESTO: Incautan dos viviendas vinculadas al Tráfico Ilícito de Drogas en Juliaca

Ambos se encontraban libando licor y en aparente estado de embriaguez, según pudo observar la PNP que acudió a dicho local.

Los intervenidos fueron conducidos y puestos a disposición de la Comisaría PNP La Rinconada, en calidad de detenidos por Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

El caso también fue reportado al representante del Ministerio Público, Nimer Bautista Quilla, fiscal de turno de la Fiscalía Mixta de Ananea, quien dispuso se realicen las diligencias pertinentes en coordinación del personal especializado de la OFICRI Juliaca.