El Ministerio Público ordenó el internamiento de los cuerpos. Ananea. Foto/Difusión.
El Ministerio Público ordenó el internamiento de los cuerpos. Ananea. Foto/Difusión.

Aparentemente motivado por celos, un individuo identificado como Peter Juan Mamani Mamani (34), habría asesinado a una joven pareja en el interior de la cantina conocida como “Real Cariñositas”, ubicado en la avenida Principal del centro poblado La Rinconada, , provincia de San Antonio de Putina.

LEA TAMBIÉN: En Melgar, Minsur advierte fracaso de convenio marco con Antauta

Los hechos acontecieron a cerca de la media noche del último viernes 24 de febrero, cuando la Policía Nacional recibió el y tuvo que intervenir para recoger las evidencias necesarias.

Las víctimas fueron identificadas como Mayumi Rosmery Villca Mamani (22) y Yalain Yonatan Ochochoque Vilcapaza (29), ambos fueron baleados y luego abandonados en el mismo lugar de los hechos.

Los testigos intentaron auxiliarlos, llevándoles al centro de salud, sin embargo, no pudieron alcanzar, porque fallecieron en el trayecto.

Fue el hermano de la víctima, Gerson Bruno Villca Mamani, quien contó a la PNP, sobre el sospechoso, por lo que se inició un operativo de búsqueda, sin embargo, no lo encontraron en su habitación ni en el poblado.

TE PUEDE INTERESAR: Minsur y autoridades del distrito de Ajoyani en Puno firman convenio marco para el desarrollo sostenible

Por fuentes policiales, se conoce que el sospechoso es apodado “Chino lagarto”, quien sería también el cabecilla de una banda de asaltantes conocida como “Primos lagartos”, dedicados a asaltar contratas mineras con armas de fuego de corto y largo alcance.

Fuentes policiales informaron que según las primeras indagaciones, “Chino lagarto” habría actuado motivado por celos, puesto que mantenía una relación sentimental con la víctima mujer, de quien se habría enterado que le fue infiel con el joven Yalain Ochochoque.

Durante el operativo de búsqueda, la Policía llegó a la vivienda ubicada en el barrio San Francisco, en donde halló cuatro municiones para escopeta.

El caso fue puesto a consideración del representante del Ministerio Público, Richard Apaza Apaza, fiscal de turno de Ananea.