Se sabe que el anciano tenía dos hijos, pero estos lo dejaron en la calle abandonado y sin nada. (Foto: Difusión)
Se sabe que el anciano tenía dos hijos, pero estos lo dejaron en la calle abandonado y sin nada. (Foto: Difusión)

Un anciano de 82 años de edad falleció en el interior del mercado Pedro Vilcapaza de la provincia de Azángaro. El hecho se registró a las 18:30 horas del jueves 21 de enero.

Diario Correo conoció que el octogenario identificado como Alejandro Ortiz Ríos ingresó al mercado y luego se sentó en la escalera (gradas), aparentemente para descansar, pero tras varios minutos no mostró movimiento alguno, por lo que los comerciantes se aproximaron hacia él para brindarle el apoyo.

Sin embargo, estos quedaron sorprendidos al notar que el hombre no respiraba, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de la PNP y serenazgo municipal para el auxilio correspondiente. Los serenos al llegar al lugar nada pudieron hacer en vista de que Alejandro Ortiz Ríos ya había perecido.

Tras ello, el cuerpo inerte del anciano permaneció al interior de dicho mercado por el lapso de cuatro horas, luego llegaron las autoridades correspondientes (MINSA, PNP. AREINCRI y beneficencia pública) para el levantamiento del cadáver.

Al concluir dicha diligencia, el gerente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Azángaro, Yuri Cruz Sanca, informó que actualmente el octogenario vivía en el asilo que tiene esta institución; por ello aseguró que se encargarán de los gastos del sepelio. Al mismo tiempo explicó que esta persona cumplía un tratamiento médico por varias enfermedades en el hospital de Azángaro.

Características

El cuerpo inerte fue encontrado en posición decúbito dorsal, además vestía un pantalón de buzo color verde, zapatos negros, dos casacas negras, chompa café y un chullo de color café con líneas azules. Su cuerpo no presentaba lesiones, ni signos de haber sido maltratado, por lo que se presume que su muerte sería natural.