Anciano murió calcinado en incendio forestal en Puno
Anciano murió calcinado en incendio forestal en Puno

Eran las 11:00 horas aproximadamente de este último sábado cuando una voluminosa humareda cubrió el cielo del sector Pacchani de la comunidad de Ccancolli, jurisdicción del distrito de Crucero (Carabaya) en la región Puno. Mientras el humo se confundía con las nubes por el , el pajonal de este sector no dejaba de arder y continuaban expandiéndose peligrosamente.

Moradores de la zona, comunicaron del incendio a los agentes policiales de esta zona, quienes presurosos llegaron hasta el lugar, comprobando que las llamaradas habían logrado consumir unas ocho hectáreas de la paja que cubría este campo.

Los agentes del orden llegaron cuando el fuego había sido sofocado al parecer por el mismo viento; pero al peinar la zona, se llevaron una ingrata sorpresa. El incendio se había encargado de consumir la vida de Pedro Quispe Chura (83), su cuerpo estaba completamente carbonizado.

Al parecer, el anciano trató de sofocar el incendio, pero las lenguas de fuego pudieron más y lo mataron.

Para el levantamiento del cuerpo los policías comunicaron al fiscal de turno de la provincia de Azángaro, para que sea el que emprenda las diligencias correspondientes.

El cadáver fue trasladado a la morgue del establecimiento de salud de la Tierra Prócer, para que se le practique la necropsia de Ley.

Conocida la noticia, los familiares lamentaron lo sucedido y refirieron que él se dedicaba, a pesar de su edad, al pastado de ganado.

La tragedia la habría originado el mismo campesino, quien pretendía quemar el pajonal, para que la temporada de lluvias haga rebrotar hierba.

Los efectivos policiales, recomendaron a la población del sector tener cuidado en este tipo de prácticas que a lo largo de la historia ya acabó con varias vidas.

En el sector se pudo notar también la ausencia de manantiales de agua, lo que hace más peligroso aún que se prenda fuego allí.

Los restos del anciano fueron sepultados en la víspera en la presencia de sus familiares.

TAGS RELACIONADOS