Anuncian arribo del presidente Vizcarra a Puno para este viernes
Anuncian arribo del presidente Vizcarra a Puno para este viernes

Con el propósito de anunciar las próximas obras de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en las ciudades circunlacustres del lago Titicaca, la Secretaria de la Presidencia de la República anunció el arribo de Martín Vizcarra para este viernes 15 de noviembre.

Cabe recordar que la firma del contrato del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca”, se realizó el día 30 del mes pasado y el monto de inversión es de 270 millones de dólares (los ganadores ofrecieron una Remuneración por Inversión Ofertada (RPI) de S/93 millones 714 mil 214, una Remuneración por Operación y Mantenimiento (RPMO) de S/ 39 millones 821 mil 156, y una Composición fija de la RPMO de 47.685.), según Proinversión.

Además, el consorcio adjudicatorio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas edificará las PTAR, en las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho. La misma empresa estará a cargo de la operación y mantenimiento de las plantas de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo. 

Las PTAR tienen como fin la descontaminación del lago Titicaca y que forma parte de los 52 proyectos del Plan Nacional de Infraestructura. El prefecto de la región de Puno, Wilber Apaza Días, indicó que el itinerario del mandatario aún está en coordinación.