La capacidad de almacenamiento de la cámara de frío de la Diresa es de 50 mil vacunas. (Foto: Difusión)
La capacidad de almacenamiento de la cámara de frío de la Diresa es de 50 mil vacunas. (Foto: Difusión)

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, informó que la región altiplánica recibirá este miércoles 10 de febrero la primera dosis de 4, 404  vacunas, de las 27 mil destinadas a la región, para que sean distribuidas al personal de salud, de las diferentes Redes de Salud.

La autoridad dijo que este primer lote serán distribuidas a las Unidades Ejecutoras, para inmunizar al personal que viene asistiendo a los pacientes Covid de la región, para ello se constató la disponibilidad del ambiente y las cámaras de frío de la DIRESA.

“Los especialistas  nacionales e internacionales, señalan que es muy importante la vacuna para ganar la guerra al Covid-19, sigamos trabajando articuladamente, y la Diresa está preparado para cumplir con las vacunas”, dijo tras una visita a los ambientes donde se almacenarán los inmunizadores.

A su turno, el titular de la Diresa Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, informó a la autoridad regional que ya se ha realizado todas las coordinaciones, como; logística necesaria para la distribución, recursos humanos, equipos de protección personal y las coordinaciones con otros sectores para iniciar la primera fase de vacunación que será dirigida al personal de salud.

Puntos de vacunación

Se informó que la mayor cantidad de personal de salud a vacunar están en las Redes de San Román y Puno, e inicialmente se está destinando 37 puntos de vacunación. “La distribución se hará de acuerdo al padrón nominal que se ha elaborado, de acuerdo a los requerimientos de las Redes de Salud”, añadió.

Además, según la Resolución Ministerial Nro. 183-2021/MINSA, en la primera etapa de vacunación, se añadió al personal de los Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales de los comicios generales del próximo 11 de abril.