Anuncian paro contundente para el 28 de noviembre en rechazo de la corrupción
Anuncian paro contundente para el 28 de noviembre en rechazo de la corrupción

A cuatro días del paro nacional contra la corrupción, comerciantes, transportistas y dirigentes de la sociedad civil se unen para hacer oír su voz de protesta e indignación ante la crisis política del país.

El secretario general Frente de Organizaciones Populares (FOP), César Hugo Tito Rojas manifestó que hoy entablarán una reunión con los dirigentes de la zona norte de la región en la ciudad de Juliaca, a fin de coordinar las acciones del próximo miércoles, del mismo modo el lunes se ultimarán los detalles en la Ciudad Lacustre.

Para ello dijo que las provincias de El Collao -Ilave, Chucuito Juli, Huancané, Azángaro, San Román y Melgar ya confirmaron su participación.

Asimismo señaló que los comerciantes de cuatro centros de abasto de la Ciudad Lacustre y los transportistas de la zona sur y norte aseguraron paralizar sus labores durante 24 horas. Del mismo modo las organizaciones populares de la provincia de San Román se pronunciaron a favor de participar en el paro nacional contra de los actos de corrupción que se presentan en el Congreso, Poder Judicial, gobiernos regionales y locales. Para tal efecto, conformaron un comité de lucha colegiado con los representantes de las principales organizaciones sociales como Cuatro Zonas, Central de Barrios, Sutep y otros.

Por su parte los representantes de otras organizaciones de la sociedad civil, como Maruja Inquilla, Rubén Calizaya y Santos Luza, convocaron a la ciudadanía para acatar con contundencia la medida de lucha ya que este sería un primer paso para llegar a la Asamblea Constituyente, en miras de lograr una nueva Constitución Política en el país.

Cabe mencionar que otras organizaciones como el Sindicato de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Altiplano, administrativos y estudiantes también confirmaron su participación.

La protesta contempla la paralización de las principales actividades económica y el transporte público, además de una movilización masiva.