El personal policial que intervino en este caso, puso en conocimiento a la unidad especializada correspondiente AREINCRI Juliaca. (Foto: Referencial)
El personal policial que intervino en este caso, puso en conocimiento a la unidad especializada correspondiente AREINCRI Juliaca. (Foto: Referencial)

Cinco delincuentes perpetraron un en la esquina formada entre los jirones Huáscar y Cultura, en pleno centro histórico de la , producto del cual, los malhechores se llevaron 90 mil soles y siete mil dólares en efectivo.

Las víctimas fueron identificadas como Yaneth Yerba Apaza (42) y Ricardo Mamani Quispe, quienes contaron que fueron interceptados por los asaltantes, que se movilizaban a bordo de motocicletas.

Asimismo, declararon que los cinco delincuentes estaban armados, fue así que encañonaron a la señora Yerba Apaza, logrando arrebatarle un morral que contenía los 90 mil soles y siete mil dólares americanos.

Dinero en efectivo

Se conoce que el dinero en efectivo lo estaban transportando, porque no pudieron depositarlo en una cuenta bancaria. Precisamente, ese depósito lo planificaban realizar la mañana de este sábado 27 de marzo.

El atraco fue registrado, aproximadamente a las 21 horas de este viernes, según informó a Correo, una fuente de la Policía Nacional del Perú. El personal policial que intervino en este caso, puso en conocimiento a la unidad especializada correspondiente AREINCRI Juliaca, con la finalidad de que realicen las diligencias propias de su función.

Denuncia

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, Virginia Macedo Huacasi. Y a pesar de que se atendió la denuncia y se puso de conocimiento de las patrullas policiales, los asaltantes escaparon del sitio con rumbo desconocido, siempre, a bordo de sus motocicletas lineales.

No es la primera vez que ocurre un asalto en el centro de la ciudad de Juliaca, el año pasado, la misma Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de San Román, sufrió un asalto por parte de una banda de delincuentes.