Asamblea decide que Puno será única sede del XLII Concurso Regional de Sicuris
Asamblea decide que Puno será única sede del XLII Concurso Regional de Sicuris

En asamblea dirigida por la junta directiva, encabezada por el presidente de la Federación de Folclore y Cultura, Jorge Ramos Loaiza, por 27 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones se quedó que el XLII Concurso de Sicuris Regional tendrá como única sede la ciudad de Puno.

Este concurso inicialmente se tenía que realizar en la provincia de Huancané como todos los años y en dos fechas diferentes.

Sin embargo en esta asamblea confirmaron que se realizará el día 6 de octubre del presente año en el Coliseo Cerrado “Eduardo Rodríguez Ponce de León”, a partir de las 9 de la mañana, donde arribarán concursantes de toda la región de Puno.

Se incrementó 1 cupo para la serie “A”, 2 para la serie “B” y 1 cupo para la serie “C”, clasificatorio a la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2020. Mientras que las inscripciones, podrán realizarlas hasta el 19 de setiembre, señaló el presidente de la Federación de Folklore y Cultura, Jorge Ramos.

CONCURSO. Cada conjunto realizará su mejor presentación y coreografía para la calificación del jurado y el deleite del público.

En el anterior concurso regional que fue el año 2018 participaron 73 conjuntos en las diferentes categorías, para este año se tiene previsto una mayor participación.

GANADORES. Los conjuntos ganadores en el anterior concurso fueron, en la categoría A (un solo bombo), Agrupación de Zampoñistas del Altiplano del Barrio Huajsapata - Puno con un puntaje de 93.21; en la categoría B (varios bombos), la Asociación Cultural Intercontinentales Aymaras - Huancané, con 91.02 puntos y, finalmente, en la categoría C (ayarachis), el conjunto Auténticos Ayarachis Tawantin Ayllu de Cuyo Cuyo - Sandia con 91.72; estos tres fueron los que ocuparon los tres primeros lugares.

TAGS RELACIONADOS