Las autoridades descartan que el móvil del crimen sea el robo. (Foto: Difusión)
Las autoridades descartan que el móvil del crimen sea el robo. (Foto: Difusión)

Una de 28 años de edad fue , dentro de su habitación, en la comunidad Buenavista en el . Junto al cuerpo inerte lloraba su bebé de un año, aproximadamente.

A las 7:30 horas, aproximadamente, de este domingo el cadáver de Nieves Quizca Zapana fue encontrado por su hermano Percy, quien llegó a la cabaña a recoger una moto y escuchó que dentro de una de las habitaciones lloraba la criatura. Al ingresar se topó con una escena escalofriante, pues el cuerpo inerte de su pariente yacía en medio de un charco de sangre y su bebé lloraba al costado.

El teniente gobernador de la comunidad y los policías de la comisaría de Caracoto llegaron al lugar y observaron que el cuerpo inerte presentaba varios cortes. El criminal habría utilizado un cuchillo para ultimar a la madre de familia.

Las autoridades descartan que el móvil del crimen sea el robo, ya que no se llevaron nada del inmueble. “Solamente no hay su celular”, dice un familiar, exigiendo a las autoridades una exhaustiva investigación para esclarecer este terrible crimen que conmovió a la población.

No estaba su pareja

Según las primeras indagaciones, la infortunada madre de familia durmió solamente con su bebé. Su otro hijo, de 10 años, habría pasado la noche con su abuela, que vive cerca de la cabaña donde ocurrió el crimen.

Rolando Choque, quien era conviviente de la mujer, llegó al lugar y dijo que desconoce quiénes asesinaron a su pareja. Agregó que él pasó la noche en Juliaca y en horas de la mañana se iban encontrar en esta ciudad. Los policías intervinieron al varón para interrogarlo, pues no descartan que sea un feminicidio.

Al cierre de esta nota, los policías de sección especializada y el fiscal de turno, Carlos Medina, se constituyeron al predio y realizaban las diligencias.