El jovenzuelo mató a su madre y a su hermano. (Foto: Difusión)
El jovenzuelo mató a su madre y a su hermano. (Foto: Difusión)

, sindicado de acuchillar y asesinar a su hermano y su madre, estaba bajo efectos de una refirió el director del , Yury Condori Carcasi.

El jovenzuelo, que presuntamente pertenece al grupo de emos, llegó a su domicilio en la urbanización Anexo Santa Emilia del distrito de San Miguel y atacó a toda su familia, causando la muerte de su hermano, Joel Tamayo Machaca (22) y su madre Reyna Isabel Machaca Yucra (40). También hirió con arma cortante a la enamorada de su hermano, Evelyn Huaycho (28).

El médico Condori Carcasi refirió que en el nosocomio ingresaron dos personas con heridas cortantes, es decir el presunto asesino y la pareja sentimental de Joel. “Ambos están fuera de peligro y no necesitan ninguna intervención quirúrgica, en las próximas horas se les dará de alta”, expresó.

Según el galeno, Gustavo Tamayo sí estaba bajo efectos de alguna sustancia, pero ello deberá ser precisado con el examen toxicológico que realizará el médico legista en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Celebró su cumpleaños

Algunos allegados a la familia dijeron que el jovenzuelo no trabajaba ni estudiaba y era el engreído de la familia. Un día antes de cometer el terrible crimen, salió de su casa a festejar su cumpleaños. Su padre le habría dado dinero. Probablemente estuvo con otros emos.

Mientras el presunto asesino celebraba su cumpleaños; su padre y su hermano habrían trabajado durante la noche en un evento social, ya que se dedican a alquilar equipo de sonido. Por ello, a la hora del ataque la mayoría de los integrantes de la familia dormían. Al cierre de la nota se supo que Gustavo Tamayo ya habría sido dado de alta y trasladado a la dependencia policial para continuar con las investigaciones.