Asesora de la DREP  accedió a doble remuneración del Estado
Asesora de la DREP accedió a doble remuneración del Estado

La directora regional de Educación de Puno, Lourdes Quispe Flores, contrató a la señora Tania Vargas Mercado en calidad de asesora de su despacho, sin percatarse si la aludida había pedido permiso o renunciado a su plaza de origen.

Esto habría permitido que doña Tania Vargas cobre doble remuneración del Estado; según nuestras fuentes, como asesora de la DREP cobraba aproximadamente 3500 soles, mientras que como docente 2400 soles.

La doble remuneración habría sido permitida durante los meses de marzo y abril de este año. Correo accedió a las planillas de la mencionada docente, en donde se puede comprobar que cobró normalmente en su plaza de origen: El Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Villa Hermosa de la ciudad de Juliaca.

Hasta mayo. Ayer por la tarde, la misma directora de la DREP confirmó a este matutino que la docente laboró como asesora hasta el pasado 6 de mayo; es decir que laboró en doble sitio durante los meses de marzo y abril, cuando las labores ya habían reiniciado.

En realidad, Vargas Calderón fue asesora de la DREP desde enero pasado. “En el periodo vacacional no hubo problema, la verdad no hemos verificado sobre el resto de meses”, declaró la autoridad de la DREP.

Sin embargo, Lourdes Quispe afirma que la legislación peruana permite que haya doble trabajo cuando se trata de temas educativos. “Si no hay incompatibilidad de horarios no habría problema, ella estaba en la nocturna”, dijo.

Lo curioso es que la salida de Tania Vargas Mercado de sus labores de asesoría era a las 4:45 de la tarde; 15 minutos después debería de ingresar al CEBA Villa Hermosa, algo imposible si tenemos en cuenta que tendría que trasladarse hasta Juliaca, a una hora de viaje entre ciudad y ciudad.