Así desacata Juliaca la inmovilización social contra el coronavirus
Así desacata Juliaca la inmovilización social contra el coronavirus

La emergencia sanitaria, declarada por el gobierno, es desacatada por la mayoría de la población, pues miles de personas abarrotaron las calles y plazas, convirtiéndose en focos de contagio de coronavirus.

Las zonas de Túpac Amaru, Las Mercedes, San José, 24 de Octubre, además de las calles como jirón Libertad, Mariano Núñez, Moquegua y otros lucían lleno de vendedores y compradores de diversos productos, no necesariamente de primera necesidad.

PELIGRO. Similar situación se observó en las puertas de las entidades bancarias, ubicadas en calles céntricas de la ciudad, donde cientos de personas formaron largas filas para realizar transacciones como el cobro de los bonos. Los pocos policías y miembros del Ejército trataban de evitar la aglomeración.
La situación fue incontrolable en el jirón Libertad y aledaños, donde expenden celulares de segundo uso, bicicletas, repuestos y otros.
A diferencia de los días anteriores, en las calles de la ciudad en la víspera también se presentó el caos vehicular, sin ningún tipo de control de parte de las autoridades.
El gerente de Servicios Públicos, Tomás Mamani Calixto, admitió que a medida que pasan los días más comerciantes salen a las calles. Refirió que con la poca cantidad de serenos realizan operativos, además de anunciar que están tratando de descentralizar los mercados.
En la región de Puno hasta el momento se registraron 135 casos de Covid-19.

TAGS RELACIONADOS