La población acordó normalizar el costo de los pasajes de todas las rutas. (Foto: Difusión)
La población acordó normalizar el costo de los pasajes de todas las rutas. (Foto: Difusión)

Los pobladores de barrios y las comunidades del se levantaron en contra de los y acordaron normalizar el en todas las rutas en esta jurisdicción.

Cientos de pobladores de los barrios y comunidades, portando pancartas, la tarde del miércoles se movilizaron por las calles de esta localidad, protestando contra el excesivo cobro de pasajes por parte de transportistas de servicio interdistrital e interprovincial.

Posteriormente se instaló mesa técnica, con participación de los dirigentes de las organizaciones sociales, representantes de las empresas de transportes y autoridades. El principal pedido fue normalizar el cobro de pasajes, ya que durante la pandemia se elevó el costo de forma excesiva.

Acuerdos

Al final, luego de varias horas de debate, se acordó normalizar los cobros y se detalló que el pasaje de Progreso-Asillo-Juliaca sea de 6 soles, Progreso-Asillo 1.50 y Progreso-Azángaro 3 soles. Los representantes de las empresas de transportes expusieron que los hidrocarburos subieron por lo que dijeron que amerita elevar los costos.

Pese a ello, la población acordó normalizar el costo de los pasajes de todas las rutas, caso contrario, se declarará en emergencia. Además, cuestionaron a los transportistas por haber agredido físicamente a un periodista de una radio local.

En otras rutas, como Azángaro-Juliaca, Azángaro-Ayaviri y otros, también existen reclamos para normalizar los pasajes, pero sus dirigentes de las organizaciones no se pronuncian.