Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de la Ciudad de los Vientos. (Foto: Difusión)
Los detenidos fueron conducidos a la comisaría de la Ciudad de los Vientos. (Foto: Difusión)

Personal policial detuvo a Yimy Jhuston Tapia Condori (26), Aron Josue Mamani Condori (23), Cristian Mamani Torres (25), y Leidy Baja Alvarez (23), todos ellos

El hecho ocurrió la mañana del día jueves en la intersección de la avenida Circunvalación con el jirón Piérola, cuando la víctima se desplazaba sin advertir que había sido seguido por los presuntos maleantes. Es en este lugar que, entre los cuatros logran reducirlo y le quitan su equipo móvil, tras haberlo dejado inconsciente.

Intervención

Cuando logró recuperarse, el joven estudiante, se acercó a un vehículo policial que rondaba por la zona, para dar cuenta de lo que le había sucedido. Al tomar conocimiento los agentes del orden, lograron alcanzar a los acusados a la altura del jirón Lambayeque, donde fueron interceptados.  En ese instante, uno de los sospechosos arrojó el celular que, minutos antes le habrían arrebatado al denunciante.

Ante las evidencias los cuatro presuntos malhechores, fueron conducidos a la comisaría de la Ciudad de los Vientos para continuar las diligencias y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

Los efectivos policiales, dieron cuenta de lo acontecido a la representante del Ministerio Público, quien liderará las investigaciones en este nuevo hecho delictivo.

Antecedentes

Hace algunos días, algunas de las integrantes de la banda “Las Chatas”, dedicadas al robo de celulares fueron detenidas por la policía, tras haber robado a una menor de edad su equipo móvil, en inmediaciones del jirón Moquegua. Tras su detención y posterior argumentación de la fiscalía cuatro de las involucradas fueron enviadas a prisión, tras una disposición preventiva.