No es la primera vez que delinquen. Foto/Difusión.
No es la primera vez que delinquen. Foto/Difusión.

Una joven de 27 años, identificada como Yakelyn M.A., fue víctima de los arranchadores de celulares, cuando esperaba un vehículo de transporte público. Horas más tarde, los presuntos delincuentes fueron atrapados por personal policial.

MIRA ESTO: Asaltos y robos son el pan de cada día en distritos de Juliaca y San Miguel

El incidente ocurrió a las 15:00 horas, aproximadamente, del último domingo, en la intersección de la avenida Guardia Civil y el jirón Libertad de la ciudad de Juliaca. En este lugar, la víctima revisaba su teléfono celular, cuando de pronto, a bordo de una motocicleta roja, dos sujetos sobrepararon y le arrebataron el móvil, para luego huir.

Denuncia

Sumida en la desesperación la joven, se trasladó hasta las oficinas del Área de Investigación Criminal de la Policía, para dar cuenta de lo ocurrido. Luego de tomar conocimiento de este hecho, los agentes del orden, se desplegaron a diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de ubicar y capturar a los acusados.

La búsqueda dio sus frutos, poco antes de las 18:00 horas, cuando a la altura de los jirones Cahuide y Libertad, los sospechosos fueron interceptados y detenidos.

Se trata de Guillermo Mamani Sucso (27), alias “Pícoro” y Brayan Condori Collado (21) alias “Dormilón”, quienes son sindicados, además, de pertenecer a la peligrosa banda “Los gallinazos juliaqueños”.

La  joven, sollozante, aseguró que, fueron ellos quienes le quitaron su teléfono celular, por eso fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias de Ley.

El represente del Ministerio Público, Jhonny Baca García,  fiscal de turno, es el encargado de esta investigación.