Audiencia de prisión preventiva para exrectores de la UANCV será el 20 de marzo
Audiencia de prisión preventiva para exrectores de la UANCV será el 20 de marzo

El Segundo Juzgado de investigación Preparatoria de San Román ya fijó fecha para debatir el pedido de prisión preventiva en contra de los exrectores de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, Juan Luque Mamani y Julio Huamán Meza.

Como es de conocimiento, la Fiscalía Especializado en Lavado de Activos de San Román solicitó la variación de la medida de impedimento de salida del país, contra los imputados, por la medida de prisión preventiva de 18 meses, ya que habría graves elementos de convicción de enriquecimiento ilícito, que habrían obtenido cuando se desempeñaban como autoridades de dicha casa superior de estudios, que recientemente fue denegada la solicitud de licencia por la SUNEDU.

Uno de los indicios relevantes del proceso de investigación sería la compra presuntamente sobrevalorada de un terreno en Chilpinilla, ubicado en el distrito de Jacobo Hunter, en Arequipa, a un costo de 7 millones 931,000 dólares pagados con préstamo bancario, incluido con los intereses bordean los 11 millones de dólares.

Tras el pedido de variación de la situación legal de Luque Mamani y Huamán Meza, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román fijó la audiencia para el viernes 20 de marzo, a partir de las 9 de la mañana.

Estos dos exrectores también son sindicados de ser los culpables de la denegatoria de licenciamiento de la Universidad Andina. Al respecto, un grupo de estudiantes de esta casa superior de estudios partieron hacia Lima con el objeto de dialogar con funcionarios del Ministro de Educación y el presidente Martín Vizcarra. El grupo de universitarios viajaron llevando una propuesta de cambio de un Decreto Supremo.

TAGS RELACIONADOS