Las autoridades de la provincia de Azángaro, tras una reunión acordaron que el martes 16 de febrero, realizarán el “Plan Operación Tayta”, el cual permitirá dar sostenimiento, protección e identificar la población vulnerable que corre el riesgo de contagiarse con el coronavirus.
La actividad está prevista llevarse a cabo en las instalaciones del estadio Polideportivo Municipal y las autoridades en esta oportunidad tienen programado atender a 700 familias de los barrios Cultural Puente, Vilcapaza, Rinconada y entre otros de dicha localidad.
En tanto, el gerente municipal de Azángaro, Aresio Castillo Mamani, explicó que en el trabajo multisectorial se atenderá a la población vulnerable mediante evaluaciones médicas y la toma de la pruebas serológicas (prueba rápida).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DTPMKVEI7NBO7HV7SJNGFR2RLQ.jpg)
“La municipalidad a través de Defensa Civil apoyará con algunas canastas familiares, carpas, equipo médicos y otros requerimientos logísticos que se requieran en la actividad; mientras que la Red de Salud participará con 8 brigadas de equipos médicos que van a desarrollar el despistaje de la prueba rápida ante la Covid-19”, precisó.
Vale destacar que el trabajo multisectorial será llevado por el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú, el Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo y la Municipalidad Provincial de Azángaro.