Autoridades de la UANCV anuncian que se presentarán al nuevo proceso de licenciamiento
Autoridades de la UANCV anuncian que se presentarán al nuevo proceso de licenciamiento

En conferencia de prensa, las autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, informaron que están implementando plan de cese para posteriormente presentarse al nuevo proceso de licenciamiento, amparándose en las nuevas disposiciones dadas por la SUNEDU.

Según el rector, Juan Benites Noriega, con el objeto de buscar el licenciamiento, las autoridades están corrigiendo los errores. En ese sentido, anunció que los docentes y administrativos ya se bajaron el sueldo en 70%, aproximadamente, prescindieron los servicios de los docentes que ingresaron de forma ilegal a la cátedra y otros.

Pero, admitió que continúan algunos problemas como la poca acogida que existe, ya que hasta el momento apenas 5 mil 745 estudiantes se matricularon, esperando que aumente la cantidad hasta el 5 de junio. Otro de los inconvenientes que continua es la falta de pago a los trabajadores como docentes y administrativos.

Sin embargo, refirió que no que bajarán la pensión de enseñanza en 50%, cuyo pedido están haciendo los docentes y padres de familia, quienes realizan una serie de protestas como el cacerolazo. 

“Las autoridades y trabajadores ya hemos bajado nuestros sueldos en un 70%, por eso también esperamos el esfuerzo de los estudiantes y población para lograr el licenciamiento de esta casa superior, que se necesita alrededor de 9 millones de soles”, expresó.

Los padres de familia y estudiantes, durante los últimos días, realizaron una serie de protestas en contra de las autoridades universitarias, pidiendo la rebaja de pensión y reorganización total de esta casa superior con participación de los representantes de SUNEDU, Ministerio de Educación y otros.