Los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) exigen a las autoridades de esta casa superior solicitar la ampliación de plazo de cese por tres años y garantizar la continuidad de servicio educativo de más de 11 mil universitarios.
Dijeron que hoy (miércoles) es el último día para presentar los documentos ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Las autoridades universitarias esperaron hasta este día, lo que fue cuestionado por los estudiantes.
Según la norma, las universidades que decidan acogerse a la ampliación del plazo de cese hasta por tres años adicionales deberán informar a la SUNEDU seis meses antes del vencimiento del plazo de cese inicial, y presentar un plan de operaciones, a fin de corroborar que su gestión asegure la continuidad del servicio educativo durante el plazo adicional solicitado.
Protestaron
Un grupo de estudiantes, el pasado lunes, protestaron en los exteriores de la Escuela de Postgrado de la Universidad Andina, exigiendo a las autoridades que presenten la solicitud. Ante esa protesta, se habrían comprometido a presentar el documento este miércoles, en presencia de dos estudiantes y un notario público.
Vale precisar, que la norma señala que las universidades con licencia denegada que decidan acogerse a la ampliación del plazo, deberán haber cumplido las obligaciones del reglamento de cese y tendrán que presentar un plan que permita verificar que su gestión institucional y financiera garantizará su capacidad para la continuidad del servicio educativo. Al parecer, el tema económico sería el gran problema de esta casa superior de estudios.