En una reunión multisectorial encabezada por el alcalde de Puno Martín Ticona Maquera sobre la desaparición de Anngi Evelyn, se propuso la implementación de una ordenanza municipal que regule e interconecte las cámaras de seguridad de los diferentes establecimientos comerciales y viviendas de la ciudad con el Cuartel de Serenazgo.

La tarde del 21 de febrero los familiares de la adolescente Anggi Evelin (17), desaparecida desde el 9 de febrero buscaron ayuda en la Municipalidad para que los establecimientos cercanos a donde la jovencita habría sido captada puedan entregar el material fílmico, puesto que hasta ese día se habían negado.

Aquel día el burgomaestre puneño se comprometió a colaborar en la ubicación de la menor, por lo mismo ayer en horas de la mañana diferentes instituciones fueron convocados para tratar el tema que, se presume sería un caso más de trata de personas.

Acuerdo. El alcalde se comprometió a enviar oficios a los establecimientos cercanos como Plaza Vea, La Selecta y otros a fin de que puedan entregar los videos de sus cámaras para agilizar las investigaciones.

Asimismo, indicó que las cámaras de seguridad no funcionan de forma adecuada por falta de personal técnico. En tanto el representante de la Policía, sugirió trasladar la central 105 al cuartel de serenazgo para un mejor monitoreo.

Tras la reunión el jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huaman, se refirió que el Serenazgo y la policía especializada van a articular esfuerzos para monitorear seguridad de la ciudad.

Además agregó que, se tiene que trabajar en estrategias para enfrentar el problema, de tratarse el caso, para lo cual se debe conformar un comité y un plan de seguridad.

La asamblea se desarrolló en la Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno.