Autoridades universitarias habrían propuesto alza de costo de admisión en la UNA
Autoridades universitarias habrían propuesto alza de costo de admisión en la UNA

En la última sesión de Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano se pretendió aprobar el incremento de las tasas de inscripción hasta en un 25% de postulantes a diferentes procesos de admisión como: extraordinario, Cepreuna y examen general.

Dicha sesión se suspendió para el día de mañana.

En esa oportunidad, seis consejales votaron a favor de la inicativa, similar número de representantes votó en contra y 2 se abstuvieron.

Según el presidente del Movimiento Estudiantil GANA - UNA, Gerson Arce Santos, la propuesta fue planteada por el vicerrector académico, Rogelio Flores Franco, y habría sido apoyado con los representantes que fueron elegidos por el Movimiento Generación Organizada (GO - PRI), los mismos que fueron elegidos en las últimas elecciones desarrolladas en el mes de diciembre del año pasado. En su mayoría serían decanos de diferentes facultades.

Arce Santos dijo que la economía de la población de la región de Puno se verá perjudicada; por lo cual, los elegidos por el partido que él preside continuarán rechazando la iniciativa en la próxima sesión.

Por otro lado, el dirigente del Movimiento Vamos UNA, Luis Yana Quispe, indicó que ellos también rechazan categóricamente la norma que se pretende aprobar. Correo trato de contactar a representantes de GO - PRI para conocer su versión, pero estos no contestaron nuestras llamadas.

TAGS RELACIONADOS