Ayaviri: cuerpo de gestante fue retirado del cementerio para investigar muerte
Ayaviri: cuerpo de gestante fue retirado del cementerio para investigar muerte

La tarde de este miércoles intentaron enterrar el cadáver de Gilma Julia Turpo Pinto (31), quien perdió la la vida en plena intervención quirúrgica (cesárea) la tarde del 10 de diciembre del presente, el hecho se produjo en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Ayaviri, pero hasta el momento las causas de la muerte de la paciente no fueron esclarecidas.

Correo contactó con el director de la Redes Melgar, Alberto Suca Huaquipaco, quien dijo que se desarrolló múltiples reuniones sobre el tema, como primer paso se determinó la apertura de un proceso disciplinario administrativo sancionador de los involucrados que son los asistenciales y administrativos.

El director lamentó la pérdida irreparable de la madre de familia, quien deja en orfandad 6 menores hijos que oscilan entre los 14, 12, 9, 7, 3, mientras que el último que permanece en una incuvadora en el nosocomio melgarino.

FRUSTRADO ENTIERRO. Con la multitudinaria asistencia de la población y familiares, los restos de la madre fallecida fueron trasladados hasta el Cementerio General de la ciudad Ayaviri, su pareja, los hijos y familiares protagonizaron escenas de dolor.

Por otro lado el fiscal provincial de la segunda fiscalía provincial de Melgar, Selfort Mendoza Humpiri, sostuvo que se ha intervenido de primera instancia al conocerse este caso, "la noche del último lunes nos constituimos al hospital San Juan de Dios, en ello ya se solicitó la copia de la historia clínica y mediante una acta también se realizó la constatación, se están recogiendo los informes y algunos exámenes", sostuvo.

Sin embargo, al final de la tarde se supo que el cadáver regresó al nosocomio, puesto que seguirían las investigaciones.

JUSTICIA. El esposo Wilbert Condori Puma, pidió justicia para su esposa, que la muerte de su pareja se esclarezca y que haya una investigación seria.

TAGS RELACIONADOS