Con casi cuatro meces de retraso, la Plaza de Armas de la ciudad de Puno fue inaugurada en horas de la tarde de ayer. Como se recuerda, el proyecto más emblemático de la gestión edil presidida por Martín Ticona Maquera, debió ser entregado a la ciudadanía a inicios del mes de noviembre del año pasado.
La inauguración se desarrolló con la participación de las principales autoridades de la región de Puno.
Por su parte, el gerente general de la comuna puneña, Fredy Vilcapaza, indicó que del presupuesto general de la obra que bordeó los 3 millones 200 mil soles, habría sobrado alrededor de medio millón. Dicho ahorro, dijo, servirá para concretar otras construcciones en la jurisdicción de la provincia de Puno,
Cabe precisar que la obra se realizó por administración directa y para garantizar la calidad de los trabajos finales, la Dirección Desconcentrada de Cultura estuvo supervisando en todo el proceso.
En otro momento, Vilcapaza resaltó que la piedra tallada tiene un grosor de 4 cm, mientras que en el Parque Pino solo sería de 2 cm. Asimismo, felicitó a los colegios profesionales que aportaron en la obra con recomendaciones y observaciones. Dijo que la obra está concluida al 100%.
Por su parte, el burgomaestre puneño aseguró que la obra está garantiza y no se destruirá como otras obras que se inauguraron en su gestión. Se realizó una exposición fotográfica.
En horas de la tarde, un grupo de taxistas protestaron en la plaza remodelada. Ellos pedían que el Municipio viabilice el proyecto Taxi Independiente.