Hasta el momento aún se desconocen qué fue lo que verdaderamente mató al ganado. (Foto: Difusión)
Hasta el momento aún se desconocen qué fue lo que verdaderamente mató al ganado. (Foto: Difusión)

La madrugada del último viernes, 15 cabezas de ganado ovino (ovejas) fueron atacados y devorados por un animal carnívoro que aún se desconoce, aunque se especula que se trataría de una jauría de perros o quizás pumas.

El hecho se registró en el sector Ccaccahuasi de la comunidad campesina de Ccaccallaco en la microcuenca Azángaro II, ubicado en la jurisdicción de la provincia de Azángaro.

En comunicación con Diario Correo, los propietarios de los animales afectados explicaron que en anteriores ocasiones ocurrió similares ataques a llamas, alpacas y otros animales que crían los pobladores en esa comunidad, los cuales hasta el momento aún se desconocen qué fue lo que verdaderamente mató al ganado.

Constatación

Tras ello, explicaron que las autoridades comunales y los técnicos del municipio constataron el hecho, sin embargo, los trabajadores de la municipalidad solo les habrían dicho que se aproximen a la institución para que coordinen con la Oficina de Defensa Civil, esto sabiendo que dicha institución no labora los días sábados, lo que llamó la atención de los afectados y comuneros.

Por esta situación, ellos solicitaron que se inicie con la investigación y esclarecimiento del caso el cual debería de iniciar con las mordidas que se encuentran localizados en los ovinos, desde esa fecha los animales atacados continúan en el mismo lugar a la espera de especialistas que determinen qué animal carnívoro atacó.