Gobernador viene iniciando obras en diferentes provincias de la región. Foto/Difusión.
Gobernador viene iniciando obras en diferentes provincias de la región. Foto/Difusión.

Con una inversión de 4 millones 887 mil 492.85 soles, el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, dio inicio a la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario N° 125 de Chupa, distrito de Chupa, provincia de Azángaro”, teniendo como plazo de ejecución de 180 días.

TE PUEDE INTERESAR: San Miguel: descubren propaganda electoral en instalaciones de municipio

“Se construirán aulas pedagógicas implementadas y equipadas. Un colegio moderno como merece el pueblo de Chupa”, expresó la autoridad regional en el inicio de obra. Resaltó la perseverancia, seguimiento y esfuerzo realizado por el director de esta institución, docentes, padres de familia y autoridades para lograr la concretización del proyecto, que ya cuenta con una asignación inicial.

LEA TAMBIÉN: Destinan S/130 mil para actividades por el aniversario de Juliaca

Características

La nueva y moderna infraestructura, beneficiará a toda la población estudiantil del distrito de Chupa y comunidades. Consta de 5 módulos de 2 niveles, contará con aulas pedagógicas, ambientes administrativos, salón de usos múltiples, aula de CTA, sala de reuniones, biblioteca, aula de innovación pedagógica; además de obras exteriores, plataforma de losa deportiva, grass sintético, protector malla raschel y otros, de acuerdo al expediente elaborado por el gobierno local.

El acto de inicio de obra, se dio con la participación del consejero Regional por la provincia de Azángaro, Walter Mamani Quispe, el equipo técnico del Gobierno Regional, autoridades locales y comunales, directivos, docentes y comunidad educativa del colegio agropecuario de Chupa.