Hombre que agredió a su pareja recibe un duro escarmiento por ronderos
Hombre que agredió a su pareja recibe un duro escarmiento por ronderos

Pobladores del distrito de Samán () mantuvieron retenido a un comunero acusado de golpear salvajemente a su pareja, quien se encuentra en estado de gestación y podría perder a la criatura que lleva en su vientre.

Ayer en la mañana los comuneros se organizaron para capturar al hombre y someterlo a lo que llaman “justicia popular”. Lo mantuvieron en la plaza principal del distrito, lo azotaron y con un cartel que lo identificaba como el agresor, permaneció durante horas.

Walter Saavedra Collanqui (34), es el hombre que atacó a su pareja, en la primera quincena de setiembre y desde entonces estuvo prófugo, la mujer de nombre Sonia Chambi Apaza (30) terminó internada en un establecimiento de salud.

Los ronderos lograron ubicar al agresor el martes en la tarde y desde entonces lo tuvieron en el salón comunal hasta la mañana de ayer, donde lo castigaron como escarmiento por su actitud violenta.

Según unas fotografías presentadas en la reunión de  la mujer terminó con graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, además tendría riesgo de aborto debido a la salvaje agresión.El hombre en su defensa aseguró que esas fotos son falsas y que no fugó. “Yo no me escapé, no le pegué como ella está diciendo”, decía mientras recibía los azotes de los ronderos y familiares de la agraviada.

Los tenientes gobernadores exigieron que las autoridades pidan medidas de protección para la mujer, quien es constantemente amenazada de muerte por su pareja. “Queremos que pidan su prisión, sino vamos a tener que hacer justicia popular”, dijo Emiliano Chambi dirigente de las rondas.

Luego de someterlo a las leyes comunales, lo pasearon por las principales calles con el cartel en el pecho y luego lo entregaron a la  para que realicen las investigaciones, aunque ya no se podrá pedir una detención preliminar porque ya pasó el plazo.