El sentenciado deberá de pagar la suma de 15 mil soles, por concepto de reparación civil. (Foto: Referencial)
El sentenciado deberá de pagar la suma de 15 mil soles, por concepto de reparación civil. (Foto: Referencial)

En audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román Juliaca, sentenció a cadena perpetua a sujeto por violación sexual en agravio de una menor de 10 años de edad.

El debido proceso se llevó a solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro. El investigado, de quien se reserva su identidad por protección a la víctima, fue hallado responsable del acto sexual y su condena fue impuesta por unanimidad.

Los hechos

Según los hechos imputados por el Ministerio Público, a través del fiscal adjunto Jorge Luis Puma Saldivar, sindica al imputado de haber abusado sexualmente el 11 de enero de 2014, de una de sus menores hijas, mientras cuidaba de ellas debido a que la madre se hallaba internada en el Centro de Salud de Crucero.

Los magistrados del Colegiado Penal, también impusieron al sentenciado el pago de la suma de 15 mil soles, por concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada. La Fiscalía demostró que este accionar, tipificado como delito de violación sexual de menor de edad, está previsto y sancionado por el primer párrafo, inciso 1 del artículo 173° del Código Penal.