Las autoridades azangarinas intervinieron a vianderas y juguerías. (Foto: Difusión)
Las autoridades azangarinas intervinieron a vianderas y juguerías. (Foto: Difusión)

Con el único fin de de la población azangarina y del consumidor, las autoridades de , intervinieron la mañana de este viernes a más de 30 comerciantes que expenden sus productos en arterias y calles de la ciudad, entre .

El inopinado trabajo fue encabezado por la Fiscalía de Prevención del Delito junto a la Subgerencia de Fiscalización Tributaria, Unidad de Camal Mercados y Comercialización, además de la unidad de salud ambiental de la red de salud y entre otras áreas del municipio de Azángaro.

Durante la inspección se comprobó que la gran mayoría de estos comerciantes no contaban con la licencia de comercio ambulatorio, al igual que no portaban el carnet de sanidad tal como exige las normas municipales que son requisitos fundamentales para la atención al público.

Operativo fue preventivo

Yhonar Trujillo Machaca, responsable de fiscalización tributaria, detalló que el operativo se llevó de manera preventiva y durante esta se evidenció que la mayoría expende sus productos sin las medidas adecuadas de limpieza y salubridad.

Frente a ello, las autoridades hemos recomendado y exhortado, por esta vez, que cumplan con todas las disposiciones de salubridad en salvaguarda de la salud de la población, expresó el funcionario.

Por su parte, Rosario Cusimayta Quispe, fiscal provincial de prevención del delito de Azángaro, explicó que lo primordial para las autoridades es velar la salud del comensal y del comerciante, por consiguiente es que hoy emprendimos este trabajo en los negocios que expenden alimentos en forma ambulatoria. Los operativos continuarán durante los próximos días, mencionó la fiscal.