Reciben reconocimiento por parte de los regidores de la Municipalidad Provincial de Azángaro. Foto/Difusión.
Reciben reconocimiento por parte de los regidores de la Municipalidad Provincial de Azángaro. Foto/Difusión.

El cuerpo del profesor Edgar Alfredo Cuevas Mamani fue despedido este viernes en la ciudad de Azángaro, tras el lamentable accidente de tránsito en el que falleció la presente semana, los familiares recibieron las condolencias de los amigos y conocidos del maestro, acompañando a la familia hasta la última morada del docente, en la misma provincia de Azángaro.

MIRA ESTO: Gobierno peruano ratificó acuerdo sobre la navegación en el Lago Titicaca

Previamente, fue velado y llegó hasta la puerta de la Municipalidad Provincial de Azángaro, en donde una comitiva de regidores le rindió homenaje de cuerpo presente, con una resolución y una medalla que fue entregada a la viuda.

Los maestros de esta provincia lamentaron la pérdida y testimoniaron que Edgar Alfredo Cuevas Mamani era un hombre ejemplar y comprometido con el desarrollo de su provincia y distrito.

Efectivamente, tenía las intenciones de postular a la alcaldía del distrito de San Juan de Salinas (Azángaro), como ya lo había tentado antes. En el presente proceso, Cuevas Mamani se afilió al movimiento Reforma y Honradez, con el propósito de participar en las elecciones regionales y municipales del año 2022.

TE PUEDE INTERESAR: En San Román, activarán 120 brigadas de vacunación para cerrar brecha en menores de 17 años

Sin embargo, el accidente en motocicleta le cegó la vida y dejó vacante la posibilidad de llegar a la alcaldía distrital de la tierra que lo vio nacer.

La mañana del 10 de marzo se registró el lamentable accidente de tránsito, según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido por un choque frontal entre una motocicleta lineal y una camioneta, el lamentable hecho ocurrió en la zona de Pukachupa en la carretera Azángaro – Salinas.