La denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima, quien pidió sanciones para el implicado. Azángaro. Foto/Difusión.
La denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima, quien pidió sanciones para el implicado. Azángaro. Foto/Difusión.

Una menor de 10 años de edad habría sido víctima de violación sexual por parte de un hombre de 66 años de edad, quien aprovechando de la discapacidad de la pequeña y su madre, habría dado rienda suelta a sus bajos instintos.

LEA ESTO: En Juliaca, casos de violencia contra las mujeres y feminicidios se incrementan

El denunciante es el padre de la menor de edad, quien se enteró del hecho el 4 de marzo pasado, pese a que los acontecimientos se habrían dado el 3 de este mismo mes. La denuncia se interpuso en la , donde el padre de la víctima contó que esta violación pasó incluso a vista de la madre, quien habría observado desde una ventana, el repulsivo actuar del sexagenario.

“Qué quieres, aunque sea mándame a la cárcel”, le habría dicho el sujeto cuando la madre le reclamó y pidió que no abusara de la menor. Por supuesto, la niña lloraba de dolor e impotencia, pero nada pudieron hacer para evitar el abuso, puesto que el mal hombre se habría encerrado en una habitación con la niña.

TE PUEDE INTERESAR: Delincuentes armados y encapuchados asaltan a pareja de esposos y se llevan dinero en Juliaca

Detenido

El sospechoso fue identificado como Beato Miguel Chávez Quispe (66), quien fue detenido en la comunidad campesina de Janani Chico del distrito de San José en la provincia de Azángaro.

Los efectivos de la PNP, recogieron declaraciones para seguir con las investigaciones, en lo que podría ser otro caso más de violación, precisamente cuando se rememora el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Según el Código Penal, se considera violación sexual de menor de edad al acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de catorce años, será reprimido con pena de cadena perpetua

TAGS RELACIONADOS