Trabajador de la ODPE Azángaro, encontró trágico final. Foto/Difusión.
Trabajador de la ODPE Azángaro, encontró trágico final. Foto/Difusión.

Un trabajador de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Azángaro, murió y su compañero resultó herido, luego de que la motocicleta en la que se desplazaban colisionó con un vehículo, en el kilómetro 47 de la carretera Juliaca-Arapa, en la jurisdicción del distrito de Caminaca.

TE PUEDE INTERESAR: Azángaro: Gobierno Regional inicia construcción de Colegio Agropecuario N° 125 de Chupa

El hecho se produjo en horas de la mañana del día de ayer jueves 22 de setiembre, en el sector de la comunidad San Sebastián hasta donde el capacitador de la entidad electoral, Julio Gonzales Calcina y su compañero (aún no identificado) habían concurrido a notificar a los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre.

MIRA ESTO: Yunguyo: alertan sobre lustrabotas depravado

Tragedia

Cuando retornaban después de cumplir con su labor, el vehículo menor en el que viajaban, chocó frontalmente contra la camioneta rural tipo combi, conducida por Edgar Quispe Condori. El chofer de la motocicleta, dejó de existir en forma instantánea y su compañero fue auxiliado hasta el establecimiento de salud del distrito de Arapa.

Los testigos refieren que la combi, que se desplazaba de la ciudad de Juliaca hacia el distrito de Arapa, habría invadido el carril contrario, causando este terrible accidente. Las autoridades llegaron al lugar y desarrollaron una serie de diligencias con el objetivo de esclarecer la causa. El conductor de la camioneta rural está detenido para que a través de las investigaciones, se determine si existe responsabilidad o no, en este lamentable suceso.

Se supo que, el fallecido y su compañero, recientemente fueron contratados por la ODPE Azángaro, para trabajar temporalmente como capacitadores a miembros de mesa y electores con miras a las próximas elecciones que se desarrollarán en poco más de una semana a nivel nacional. La familia lamenta esta pérdida.