Bala perdida hiere a transeúnte en calle céntrica de Juliaca
Bala perdida hiere a transeúnte en calle céntrica de Juliaca

La delincuencia siembra el terror en las calles de la Ciudad de los Vientos. Alertados por la población, aproximadamente a las 20:20 horas del sábado, agentes del Departamento de la Unidad de Emergencia de la Policía Nacional del Perú, al mando del suboficial Héctor Hallasi Yaguno, se constituyeron a la avenida Huancané, intersección con la calle Abraham Valdelomar, donde minutos antes, un grupo de delincuentes habría realizado disparos por doquier.

Producto de este confuso incidente, resultó herido un transeúnte, quien fue identificado luego como Adolfo Pomari Anco. A él, uno de los proyectiles le alcanzó la mano derecha, generándole un abundante sangrado, motivo por cual fue trasladado de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, donde fue atendido por el médicto de turno de apellido Herrera, quien diagnosticó herida por arma de fuego en la mano derecha.

Investigación. Los agentes de la PNP todavía barajan varias hipótesis, dada la rapidez de la acción. Un a de ellas es que en el lugar se habría producido un intento de asalto por parte de un grupo de facinerosos quienes al no lograr su objetivo optaron por retirarse disparando al aire.

No se descarta también el presunto intento de ajusticiamiento en la zona. Igual, las calles de la ciudad de Juliaca a través del tiempo se han tornado cada año más insegura, la población debe prevenir.  

TAGS RELACIONADOS