Banda de asaltantes opera aprovechando la espesura de la selva de Sandia
Banda de asaltantes opera aprovechando la espesura de la selva de Sandia

Una presunta banda de asaltantes estaría operando en la provincia de Sandia según alertó el ciudadano identificado como Aldair Alvarez Huanca (25), quien dijo ser víctima de asalto y tentativa de secuestro en el sector Lifón de la comunidad Iparo.

La denuncia fue puesta por la hermana de la víctima, Norma Alvarez Huanca (29), acudiendo a la Policía Nacional para buscar a los maleantes.

Aldair Alvarez señaló que se trataba de media docena de asaltantes, quienes vestían con ropa oscura, pasamontaña de color negro, lentes oscuros y estaban provistos de armas de fuego de largo y corto alcance.

Cuando la policía se constituyó hasta la zona, tuvo que hacer una caminata por aproximadamente 40 minutos por un camino accidentado. De pronto, ubicaron a una persona de sexo masculino a quien advirtieron que se detuviera y tuvieron que hacer disparos al aire.

 En lugar de colaborar con la Policía Nacional, el sospechoso intentó escapar. La descripción de la víctima coincidía con el varón que fue perseguido, puesto que también llevaba ropa de color oscuro.

El hombre, que posteriormente fue identificado como Nelson Quispe Apaza (28), escapó hacia el río, corrió por aproximadamente 50 metros, aunque no logró su cometido.

En su posesión se encontró dos maletines y pidió voluntariamente que le inspeccionen su vivienda. En ese sitio se verificó la posesión de dos cuchillos con empuñadura de color negro, cuerdas de nylon de diferentes colores, utensilios de cocina, entre otros.

 El caso está siendo revisado por las autoridades, para conocer a presuntos cómplices que estarían operando en esta zona con total impunidad.

Cabe precisar que estos hechos se registraron el pasado 12 de setiembre; los custodios del orden tomaron vistas fotográficas de la vivienda del sospechoso y recogió otras evidencias.

TAGS RELACIONADOS