Las autoridades realizaron el allanamiento e incautación de las viviendas encontrando armas de fuego. (Foto: Difusión)
Las autoridades realizaron el allanamiento e incautación de las viviendas encontrando armas de fuego. (Foto: Difusión)

El jefe policial y el fiscal señalaron que la banda de delincuentes denominada venía operando desde el 2018, principalmente en , en agravio de los empresarios y personas naturales.

En declaraciones a medios locales, el fiscal Guido Pilco Delgado refirió que esta presunta banda delincuencial, en los últimos años, habría perpetrado diferentes asaltos y robos a mano armada, luego de acciones de marcaje y reglaje en agravio de comerciantes, micro empresarios, y ciudadanos que realizaban actividades comerciales.

El representante del Ministerio Público expresó que “Los Letales del Sur” estaría integrado por unos 20 individuos, de esa cantidad se detuvo a 9 y otros ya fueron identificados para posterior detención. Los que fueron intervenidos en el reciente operativo están con detención preliminar con el objeto de profundizar las investigaciones.

Las autoridades realizaron el allanamiento e incautación de las viviendas encontrando dinero en efectivo, armas de fuego, una camioneta, equipos de comunicación, memorias USB, equipos de cómputo, tarjetas de crédito, prendas de vestir que eran utilizadas en los diferentes asaltos, entre otros bienes.