Binacional aplastó a Alianza Lima y dedicó el triunfo a Juan Pablo Vergara
Binacional aplastó a Alianza Lima y dedicó el triunfo a Juan Pablo Vergara

En un partido de infarto y ante más de 12 mil espectadores que retumbaron el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, Deportivo Binacional goleó por 4-1 a Alianza Lima por la primera final de la Liga 1.

A los 21 minutos del primer periodo, el cuadro íntimo inició con la celebración, a través de Federico Rodríguez que imprime un tanto de zurda ante la habilitación de Luis Ramirez.

A los 30 iniciales se recurre a la tecnología del VAR, José Rossel pisotea el tobillo de Dahwling Leudo del cuadro local y el juez Michael Espinoza aplica la expulsión.

En las postrimerías del primer tiempo, Ángel Ojeda desata la fiesta de Binacional con un patacón que introduce en el ángulo superior derecho y de esa manera se viene la paridad al minuto 42’, con el score de 1-1 se fueron al descanso.

En la parte complementaria el equipo puneño salió decidido a remontar el marcador, y es así que, ante la impotencia de los blanquiazules, Edson Aubert anota el segundo tanto de zurda, ante la asistencia de Donald Millán quien se proyectó por la izquierda.

Para sellar la contundencia, Aldair Rodríguez coloca el tercero, ante gambeta de Millán que burla la marca de Cartagena, Godoy y Cuba. Para variar, el júbilo de los altiplánicos, Donald Millán anotó con tiro penal, a raíz de un foul en contra de Héctor Zeta a los 43´ del tiempo final.

Luego del cotejo el estratega Pablo Bengoechea justificó la derrota, culpabilizando al VAR y el referí Michael Espinoza.

Los valores del Poderoso del Sur, cumplieron su deuda con el desaparecido Juan Pablo Vergara. Ahora, buscarán sacarse la espina del pecho para apaciguar el dolor que les siguen embargando.

El cuadro puneño tiene casi medio boleto para lograr el título por el resultado abultado que se consiguió en el fortín juliaqueño, pero quedan por jugarse los 90 minutos en el cotejo de vuelta que será en Lima, y obviamente los equipistas del cuadro blanquiazul saldrán como leones heridos para revertir el resultado.

En forma indefectible la diferencia de goles prima para establecer al campeón y subcampeón, Deportivo Binacional perdiendo hasta por 2-0 será el campeón nacional por primera vez en su historia.

TAGS RELACIONADOS