Johan Arango no podrá jugar ante UTC este lunes por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Difusión)
Johan Arango no podrá jugar ante UTC este lunes por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Difusión)

Mediante un comunicado la directiva del Deportivo Binacional dio a conocer que sancionó con una suspensión de cinco días calendarios sin goce de haber a los jugadores Johan Arango y Camilo Mancilla por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad

La sanción se da a raíz de los hechos que se registraron la noche del último viernes, donde los futbolistas Omar Tejeda de FBC Melgar y Johan Arango de Binacional, fueron denunciados por intento de violación contra una mujer durante una fiesta social.

La mujer denunciante señaló que la fiesta se llevó a cabo en un departamento del distrito de Miraflores, donde se encontraban tres mujeres y tres varones, entre ellos el volante Johan Arango y un colombiano más, que según el comunicado de Binacional era Camilo Mancilla.

Sanción disciplinaria

En la parte central del comunicado se indica. “El Club determinó responsabilidad de ambos integrantes al haber incumplido y quebrantado lo establecido en los protocolos de bioseguridad aprobados por la Federación Peruana de Fútbol”.

“Por lo expuesto, el club a través de su comisión de Justicia Deportiva procedió con la imposición de la sanción disciplinaria con la suspensión de 5 días calendarios sin goce de haber, que corre a partir del día sábado 24 de octubre del presente, además de la imposición de una multa pecunaria”, dice textualmente el documento.

Descarte de COVID-19

Finalmente informan que se procedió con efectuar pruebas moleculares y serológicas para el descarte de COVID-19 a los involucrados y también se dispuso el aislamiento inmediato de ambos jugadores en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF.