Piquetes de huelguistas bloquearon los accesos a la ciudad con montículos de tierra. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Piquetes de huelguistas bloquearon los accesos a la ciudad con montículos de tierra. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Los y los pobladores de la provincia de , por segundo día consecutivo, mantuvieron el y marchas en diferentes calles. Ellos acataron un , en protesta del alcalde,

Desde la madrugada de este jueves diversos piquetes de huelga bloquearon los accesos a la ciudad, impidiendo la circulación de todo tipo de vehículos. Mientras que otro grupo de manifestantes marcharon por las calles.

Cientos de manifestantes pasado el mediodía se movilizaron al local municipal, donde exigieron la presencia del alcalde, Álvarez Mendoza, con el propósito de dialogar sobre el tema. En medio de pifias y arengas en su contra, la autoridad edil salió del local edil y propuso dialogar en la plataforma deportiva denominada “Palitos”.

Los manifestantes pidieron compra de maquinarias, incremento de presupuesto en el sector agropecuario, informe detallado de la pérdida de bienes como rastras, turbo de volquete en centro de acopio, 32 baldes de hipoclorito de sodio, 2 cilindros de combustible en cuartel de Serenazgo y otros.

Al cierre de esta nota, la reunión continuaba, en medio de duros cuestionamientos en contra de Álvarez Mendoza. “Este pueblo te eligió, ahora este mismo pueblo te repudia”, decía un teniente.