Burgomaestre Martín Ticona pasará a ganar S/ 11 mil 400
Burgomaestre Martín Ticona pasará a ganar S/ 11 mil 400

Mediante el Decreto Supremo N° 413-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano a fines del año 2019, el presidente Martín Vizcarra Cornejo, subió el sueldo de los alcaldes y alcaldesas distritales y provinciales a nivel nacional.

La normativa fue aprobado por el Consejo de Ministros y establece disposiciones para determinar la compensación económica para los alcaldes distritales y provinciales en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

El decreto beneficia a la mayoría de los alcaldes, puesto que, sus ganancias en algunos casos se duplicarán y solo pocos se perjudicarán.

Los primeros alcaldes que aumentaron sus sueldos fueron los de la provincia de Melgar, Esteban Álvares, y el burgomaestre Huancaneño Arturo Álvares.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, dejó entrever que él tomará las mismas acciones de sus colegas y omitió las preguntas de los hombres de prensa, aduciendo que la normativa es claro. Cabe precisar que Ticona Maquera pasará a ganar alrededor de 11 mil 400 soles.

Por su parte, muchos ciudadanos dijeron que el burgomaestre puneño no se merece ganar la cantidad de dinero antes mencionado, ya que hasta la actualidad no puede culminar ni una obra. Los dirigentes de la Ciudad Lacustre pedirán un informe de las obras que ejecutará este año.

TAGS RELACIONADOS