Bus de empresa Águila Dorada se incendia en la carretera Interoceánica
Bus de empresa Águila Dorada se incendia en la carretera Interoceánica

Un bus de la empresa Águila Dorada se incendió completamente en la carretera Interoceánica, según ha precisado la Policía Nacional en el kilómetro 133 de esta vía, en el sector denominado  en el distrito de San Antón.

Se trata del bus de placa V4E-967, de color azul y celeste, el mismo que era conducido por Elmer Eduador Mamani Mendoza. Al conductor se le encontró herido y se le trasladó hasta una conocida clínica privada de la ciudad de para ser atendido.

El hombre tenía heridas de quemadura en el rostro y mano, los médicos dijeron que son quemaduras de segundo grado, además de descompensación. Sin embargo, otros ocupantes del bus bajaron a tiempo, antes de ser alcanzados por infernal fuego que se produjo con esta unidad vehicular. 

Se informó que se trasladaban un total de 54 pasajeros provenientes de Puerto Maldonado con destino a Juliaca. Los hechos acontecieron aproximadamente a las 6:30 horas, entre los distritos de  y Macusani, por lo que la Policía Nacional tuvo que acudir.

El caso fue informado al Ministerio Público para realizar las diligencias que corresponden, informó una fuente de la PNP. De las causas del incendio se conoce poco, pero se ha manejado la versión de fallas mecánicas que habría obligado a que el conductor detuviera la unidad antes de que el fuego se expandiera por todo lado.

Dichas fallas tendrán que ser revisadas por los peritos del Ministerio Público para determinar la causa del daño y a los responsables.Una vez que se reportó el daño, los pasajeros también tuvieron que ser llevados a , la mayor parte abordó unidades que llevaban la mista ruta con el objetivo de llegar a su destino. 

Al cierre de la edición, la empresa Águila Dorada no había emitido información sobre su accidente.