Buscan entre 10 docentes antiguos al próximo rector de la UANCV
Buscan entre 10 docentes antiguos al próximo rector de la UANCV

Este jueves 19 se reanuda la Asamblea Universitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) a partir de las diez de la mañana. Esta tuvo un primer momento el 13 de julio, allí los asambleístas docentes y el tercio estudiantil, acordaron por mayoría la nominación de una Comisión Especial de Decanos: Leopoldo Cari Ortiz, Víctor Niño de Guzmán Pino y Alfredo Zegarra Butrón, encargados de elaborar un cuadro oficial de hasta diez docentes con mayor antigüedad y con categoría de principal en la referida casa de estudios, para entre ellos elegir al Gobierno Transitorio de la UANCV.

RECTORABLES. Diario Correo tuvo acceso a información donde se consigna el nombre de los posibles rectorables, estos son: Luis Otto Guerra Pacheco, Ricardo Juan Cuba Salerno, Alberta Cayetana Aguilar Peralta, Rita Esperanza Salas Zea, Katty Agripina Pérez Ordóñez, Udelia Pastora Butrón Zeballos, Fredi Cruz Huarcaya Sánchez, Orlando Edilberto La Torre Barra, Luz Paula Díaz Polanco, Miguel Ángel Cruz Velásquez. Todos ellos ingresaron a laborar en la institución entre los años 1982 y 1984 y son los docentes más antiguos de esta universidad.

La Asamblea Universitaria a reiniciarse pasado mañana, designará a las tres autoridades universitarias del Gobierno Transitorio; además, serán ellos los que implementen la elección del Comité Electoral Universitario, el Defensor Universitario y El Jefe del Órgano de Inspección y Control (ORIC). Luego, será el Comité Electoral Universitario el encargado de convocar, organizar y ejecutar las elecciones universales de autoridades universitarias para los próximos cinco años, conforme a la Ley Universitaria y Estatuto Universitario.

Por cierto, la actual gestión del rector Julio Huamán Meza, culmina esta semana, por eso se hace imprescindible concretar la elección de quienes tomarán las riendas por un tiempo parcial, con la finalidad de concretar todos los pasos de cara a la elección de las nuevas autoridades de la universidad Andina.   

TAGS RELACIONADOS