Los extranjeros deberán responder por el delito de tráfico ilícito de drogas. Puno. Foto/Difusión.
Los extranjeros deberán responder por el delito de tráfico ilícito de drogas. Puno. Foto/Difusión.

Miembros de la Comisaría Rural de Cabanillas (San Román), el Ministerio Público y personal de Aduanas detuvieron la tarde de este domingo 16 de octubre, a dos extranjeros que llevaban consigo 49 paquetes de alcaloide de cocaína.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: recuperan en Bolivia vehículos robados en el Perú

Se trata de Víctor Alfonso García Vegas (31), de nacionalidad chilena, y Ricardo Elías Rodríguez Lupo (31), natural de Venezuela, quienes viajaban en bus de la empresa de transportes Civa con placa de rodaje F5D-959.

La referida unidad conducida por Delfín Madueño Evangelista (53) partió de la ciudad de Lima y tenía como destino la localidad fronteriza de Desaguadero. La ilícita mercancía estaba dentro de la bodega del vehículo en cuatro maletas de mano de color negro.

Al revisar en contenido de las maletas, se encontró 49 envoltorios de bolsa plástica transparente, conteniendo en su interior el estupefaciente, un kilo aproximadamente por cada paquete. El suboficial PNP Wilber Yucra Torres y la oficial aduanera Neli Ríos Sopla realizaron la constatación.

LEA TAMBIÉN: Puno: Vizcarra busca consenso para reducir mandato de Castillo

Investigación

Ambos extranjeros están acusados del delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas. Fueron llevados al Departamento de investigación Criminal (Depincri) y el área Antidrogas (Areandro) de Juliaca al mando de José Ramos Condori.

García Vegas y Rodríguez Lupo fueron puestos a disposición de la fiscal especializada en delitos de tráfico de drogas, Anny Mezquita Bedoya, para continuar con las diligencias de ley.