Cambio de gestión en GRP truncó expedientes para colegio de Salcedo
Cambio de gestión en GRP truncó expedientes para colegio de Salcedo

El subdirector académico de la institución educativa secundaria San Juan Bosco de Salcedo, David Vilca Flores, manifestó que el expediente técnico para la edificación de la infraestructura y equipamiento de los talleres del citado plantel, fue truncado por el cambio de gestión en el Gobierno Regional de Puno (GRP).

Los directivos salesianos, habrían presentado al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) la documentación respectiva para la implementación de laboratorios; pero, esta entidad habría hecho algunas observaciones por lo cual, Vilca Flores, pidió a los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura de la gestión que lidera Agustín Luque Chaiña, levantar las observaciones para que el proyecto se encamine y la edificación de la infraestructura sea una realidad.

El presupuesto que se obtendría para la ejecución de la obra ascendería a S/ 26 millones.

En otro momento, invitó a la población de Puno a matricular a sus hijos en la referida institución educativa, ya que, desde el siguiente año 2019, el colegio brindará ocho horas de educación en las áreas técnicas; los egresados serán certificados por el Ministerio de Educación y podrán convalidar con centros tecnológicos de producción, tecnológicos y Senati.

Actualmente, el citado plantel brinda formación técnica en carpintería y ebanistería, mecánica, industria del vestido, carpintería, entre otros. Son parte del sistema educativo Jornada Escolar Completa (JEC).

Hasta el cierre de la presente edición se supo que los expedientes técnicos de la institución educativa San Salvador, ubicada en Alto Puno, y Perúbirf, de la ciudad de Juliaca, estarían en similar situación de espera. No habría interés de los burócratas regionales.