Ciclista dejó de existir en el acto luego de ser embestidos por la unidad. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Ciclista dejó de existir en el acto luego de ser embestidos por la unidad. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Un irresponsable conductor de una camioneta provocó un trágico accidente con saldo lamentable de dos fallecidos en la vía Juliaca-Coata, en la comunidad de Canchi Chico. Un motociclista y un ciclista dejaron de existir luego de ser embestidos por la unidad.

Según los testigos, en este accidente ocurrido la noche del sábado, la camioneta de placa AAQ-727 que se dirigía hacia Huata embistió por la parte posterior a la motocicleta, conducido por Wilson Buatinzo Quispe (21), quien dejó de existir cuando era auxiliado hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Mientras que el padre del infortunado motociclista, Avelino Buatinzo Supo (52) resultó herido.

La camioneta, al intentar huir hacia Juliaca, embistió violentamente al ciclista, Saturnino Chambi Quispe (60), quien falleció en forma instantánea. Ese hecho ocurrió luego de unos 2 kilómetros del primer accidente.

Se accidentan y fugan

Los policías de la comisaría de Caracoto y el fiscal de turno de Juliaca, Luis Rojas Arias, llegaron al lugar y encontraron la camioneta con daños materiales de consideración. Los testigos afirman que el vehículo, en su segunda huida, se despistó y dio vueltas de campana, al parecer, debido a la rotura de uno de los neumáticos.

Señalaron que en el vehículo se desplazaban dos personas, quienes salieron ilesos y fugaron llevándose los documentos de la camioneta. Probablemente estaban ebrios. Una campesina refirió que en la oscuridad vio que dos personas caminaban de forma sospechosa hacia Caracoto.

Los parientes de ambos fallecidos llegaron al lugar y exigieron la captura del irresponsable conductor de la camioneta que causó la muerte de sus seres queridos. Las autoridades realizan una serie de diligencias para identificar y ubicar al conductor.