GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante muy poco público, se llevó a cabo el debate de candidatos al Consejo Directivo del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Departamental Puno, en el cual hubo más coincidencias que confrontación de ideas resaltando los ofrecimientos de transparentar el manejo de la institución.

La candidata por la lista N° 3, Nélida Maquera fue la más enfática en sus propuestas mientras que por la lista N° 1, Samuel Vilca proyectó una imagen más serena.

 Entre las propuestas más resaltantes de Nélida Maquera estuvo dar, personería jurídica a la institución para hacer posible el diagnóstico legal. Por su parte, entre las propuestas de Samuel Vilca resaltó la revisión de todos los contratos de alquiler mediante auditoría externa, propuestas no muy distintas a las de su rival.

En cuanto a la presencia de los colegiados, el candidato por la lista N° 1 indicó que impulsaría la agenda Puno así como la presencia de colegiados en instancias de diálogo, en tanto su contrincante ofreció gestionar pasantías para el intercambio de experiencias.

En cuanto a la defensa del periodista, Samuel Vilca propuso eventos de reconocimiento a los periodistas más destacados del año mientras que su rival, Nélida Maquera, planteó gestionar la modificación de reglamentos para que las oficinas de imagen institucional en los municipio sean gerencias.

Las elección se realizará el día 13 de octubre y este fue uno de los eventos más importantes de la campaña que, a diferencia de años anteriores, se mostró con pocos incidentes que pudieran empañarlo.

Hubo nula confrontación de ideas.

se confrontan sin mayores discrepancias

TAGS RELACIONADOS