Un comerciante fue detenido la noche del jueves, luego de ser acusado por una menor de haberla ultrajado en una vivienda ubicada en la salida al Cusco, luego de captarla en un parque cercano a su domicilio, en la ciudad de Juliaca.
La Policía identificó al acusado como Jorge Luis Mamani Condori (19) quien fue intervenido a las 16:00 horas del jueves tras ser sorprendido abusando de una menor de siete años de edad.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el ataque se inició las 14:00 horas en el parque Horacio Zevallos Gámez, en donde la pequeña jugaba en los columpios y donde el acusado la captó. Tras ganar su confianza, habría convencido a la niña para trasladarse hasta un domicilio ubicado en el jirón Inti Cahuarina en el barrio San José en la salida a Cusco, donde la ultrajó.
Luego de confirmar la desaparición de la menor, la Policía, Serenazgo y el fiscal Wilber Cerpa iniciaron la búsqueda en la zona tras conocer la denuncia de un secuestro. Luego una breve búsqueda, la familia de la pequeña logró dar con el paradero de esta y con la de su agresor, a quien antes de entregarlo a la Policía le propinaron una dura golpiza.