A los intervenidos se les encontró con marihuana. Puno. Foto/Difusión.
A los intervenidos se les encontró con marihuana. Puno. Foto/Difusión.

Rodolfo Rodríguez Vargas (33), fue intervenido por el grupo terna de la Policía cuando de forma sospechosa trataron de esquivar a los agentes entre los jirones Deza y Tarapacá de Puno, tratando de cambiar su trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR: Asillo: asaltan a ganadero en hostal y le arrebatan 15 mil soles

Elvis Freddy Chambilla Velázquez (30) y Rodolfo Rodríguez Vargas (33), al momento de la intervención, mostraban una actitud nerviosa, encontrándosele a uno de ellos sacando dos envoltorios de papel conteniendo unas hojas secas.

Al realizar la prueba de campo den la dependencia policial por el personal especializado, la sustancia dio como positivo a cannabis sativa (marihuana), con un peso neto de 5.84 gramos.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la fiscal Lizet Coila Calsín, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno. Mientras que, para la defensa de los intervenidos, acudió le defensor público José Eulogio Gonzales Ortiz.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: presunto delincuente recibe escarmiento

Más intervenidos

Félix Maquera Gutiérrez (26), fue detenido por inmediaciones de la avenida Costanera Sur, a espaldas del terminal terrestre de Puno, quien junto a otras tres personas estaría involucrado en presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.

Se le halló seis envoltorios de papel, tipo paco, conteniendo semillas, hojas secas, tallos, al parecer cannabis sativa (marihuana). También se encontró 230 soles, y se les incautó un celular para las investigaciones del ilícito por el que se le acusa.

Cristhian Ñaca Velasquez (32), Miguel Ángel Tintaya CondorI (22), también fueron intervenidos requisándoseles también sus equipos celulares. Estaban en posesión de 3.55 y 38 gramos del estupefaciente respectivamente.

Estos sujetos tenían como clientes potenciales jóvenes universitarios y concurrentes a centros de esparcimiento.