Capturan al  asesino del vigilante de Casa Blanca
Capturan al asesino del vigilante de Casa Blanca

Luego de permanecer cuatro años prófugo de la justicia, la Policía detuvo ayer a uno de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, se trata del asesino del vigilante del local nocturno Casa Blanca, crimen sucedido el 21 de febrero del 2013.

Huber Cahuana Yucra (32), alias Huber, fue ubicado por agentes del Departamento de Investigación Criminal en su vivienda del jirón Kantus de la urbanización Santa Aurelia, tras el dato de un informante, pues su cabeza valía 20 mil soles.

La madrugada del 21 de febrero del 2013, el vigilante Jaime Guevara Yana (33), fue asesinado de diez balazos en la puerta del local Casa Blanca ubicado en el jirón José Domingo Choquehuanca, la víctima estaba junto a su compañero Rafael Miranda Huayta (24) el que resultó gravemente herido.

En esa oportunidad el asesino salió del local en completo estado de ebriedad y cuando intentó regresar al local, fue impedido por el vigilante a quien golpeó y se retiró amenazándolo, posteriormente junto a otro sujeto retornó en una motocicleta y asesinó a sangre fría a Guevara Yana, quien murió camino a una clínica particular.

En esa oportunidad la capturó al autor del crimen, internado posteriormente en un penal con prisión preventiva, pero culminado el plazo para la medida coercitiva salió y libre y fugó.

El coronel PNP Manuel Gálvez Romero jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de , informó que el hombre será puesto a disposición del Juzgado Penal Supraprovincial de San Román.El juez ordenará su internamiento en un penal mientras se programa su sentencia.