Capturan a delincuentes que habían asaltado una vivienda en Azángaro
Capturan a delincuentes que habían asaltado una vivienda en Azángaro

Los vecinos del jirón Tupac Amaru del barrio Lizandro Luna, de la ciudad de Azángaro, mediante una llamada telefónica alertaron a la Policía Nacional del Perú sobre un asalto a mano armada a una vivienda.

Diario Correo, accedió a la declaración que dieron los propietarios de la vivienda a la policía: “Escuchamos unos ruidos en el segundo piso pensábamos que eran nuestros familiares, pero nos dimos con la sorpresa de que de las escaleras descendieron tres personas desconocidas, que inmediatamente nos golpearon con los puños y nos dieron puntapiés a mi y a mi pareja”, contó Eduardo Caceres.

Los malhechores que portaban armas blancas se dieron a la fuga, luego de sustraer 5 mil nuevos soles, y otros bienes. Por este motivo, los efectivos policiales de Azángaro pusieron en ejecución el Plan Fortaleza 2020, para dar con el paradero de los malhechores.

CAPTURA. Tras una hora y cuarenta minutos de intensa búsqueda, los efectivos del orden lograron dar con el paradero y la detención de Carlos Wilson Choquehuanca Portillo de 34 años de edad, Jhonatan Turpo Sullo de 23 años y Henry Ronald Miranda Cisnardo. El primero de los antes mencionados habría reconocido el robo y además delató a sus cómplices.

La intervención a esta tres personas se dio al interior de la vivienda ubicada en el jirón Luis Rivarola de la Tierra Prócer. Los tres sujetos fueron detendidos por encontrarse en flagrancia y ser presuntos autores del Delito Contra el Patrimonio en la Modalidad de Robo Agravado.

Resaltar que en la detención de Carlos Wilson Choquehuanca Portillo, la policía halló tres motocicletas. Uno de los vehículos era de Marca Pulsar RS-200, de color amarillo y negro, el cual dio positivo a requisitoria por robo.