Sesión solemne en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Carabaya. (Foto: Difusión)
Sesión solemne en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Carabaya. (Foto: Difusión)

La provincia de Carabaya celebró el 146° aniversario de capitalización con ciertas actividades, además poca cantidad del público debido a las restricciones establecidas por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).

En la actividad solo participaron autoridades titulares como regionales, municipales, representantes de las rondas campesinas y de la Policía Nacional, asimismo de algunos representantes de organizaciones sociales.

Ellos asistieron a la Misa Te Deum, a la procesión de la Bandera y a la ceremonia del izamiento que se desarrolló en la plaza de Armas de la ciudad de Macusani.

Mensaje

El acto principal se inició con el izamiento del bicolor nacional y la bandera de Carabaya, seguido a ello la sesión solemne en el auditorio de la municipalidad provincial; luego, el alcalde, Fabio Vargas Huamantuco, hizo una invocación a las autoridades y ciudadanía a trabajar en conjunto y aseguró que al término de su gestión se proyectarán con más obras en diferentes sectores.

Debido a la pandemia de Covid-19, este año se han suspendido las actividades como los campeonatos deportivos, desfile, la elección de munay sipas, entre otros, y mientras la serenata se llevó de forma virtual, que formaban parte del programa de celebraciones de aniversario.